www.extremos.org.ve

Extremos... tu estilo de vida.

Portada del sitio > Excursiones > Excursión Gran Sabana Mochilera Plus

Excursión Gran Sabana Mochilera Plus

8 días / 7 noches

Martes 29 de julio de 2014, por Imeru Alfonzo Hernandez

Vive la aventura de un mochilero con la tranquilidad que ofrece la experiencia certificada de EXTREMOS.

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el Estado Bolívar. Fue decretado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende por más de 3 millones de hectáreas hasta la frontera con la zona en reclamación y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de dos terceras partes del parque están ocupados por los tepuy, que son una cobertura sedimentaria con más de 2.500 millones de años. Estos conforman un hábitat único con alto grado de endemismo, también se caracteriza por un gran interés geológico por la diversidad de procesos morfoclimáticos que allí ocurren. Sus escarpes verticales y sus cascadas (incluyendo el Salto à ngel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.000 m) forman un lienso mágico y espectacular.

Esta excursión tiene un itinerario como el que sigue:

Día 1

Salida de Caracas: Vía terrestre.

Día 2

Llegada a Kumarakapay, descanso en Posada WoyMerú. Caminata al Salto Arapená Merú (Cortinas de Yuruaní) a unos 30 minutos de la comunidad indígena, allí veremos una de las cascadas más amplias de la zona y nos bañaremos en sus templadas aguas, luego al regresar al poblado tendremos una cena en restaurante Arawin.

Día 3

Desayuno, Paseo a la popular Quebrada Pacheco, Arapán Parú. En este extenso y variado lugar Visitaremos las cascadas Torrente, Arapán Merú, los toboganes, la piscina, etc. En ellas podremos bañarnos con toda la energía que ofrece la Gran Sabana, luego tendremos un Almuerzo en el Restaurante de Lucy (Arapán). En el Regreso a la Posada de Kumaracapay en horas de la tarde y cenaremos en Arawin o Yuruaní.

Día 4

Desayuno, paseo en Rústico (4x4) al Río Aponwao (todo el día), entraremos al río en curiara por un buen rato, observando las barrancas y la flora que este río nos presenta, al llegar al muelle de Aponwao caminaremos hasta el salto y podremos disfrutar de un baño revitalizante en este mágico lugar, al regreso tendremos un almuerzo-cena en el crucero del Torón, y de regreso a la posada en Kumarakapay.

Día 5

Desayuno, Visita a la famosa Quebrada Jaspe, en ella apreciaremos sus rocas rojo sangre, que son cenizas volcánicas de más de 1500 millones de años, de allí iremos hasta la Capital del Municipio y de llegada a la posada en Santa Elena, rápidamente haremos una salida a Brasil, ya en Pacaraima (La Línea) tendremos un Almuerzo-cena en Churrasquería do Mineiro (todo lo que pueda comer) atendida por la familia del Carismático Francisco, Luego de estar satisfechos tendremos una visita a la Caipirinha del Griego (las mejores Caipirinhas del norte de Brasil) con una bebida de cortesía y de allí tendremos algo de tiempo libre para conocer la cara comercial y fotografiarse en el Monumento de Las Banderas. Regreso a la Posada.

Día 6

Desayuno, Paseo en rústico 4x4 a El Abismo y El Paují (Todo el día), una excursión digna de recordar al sur de nuestro parque Nacional, allí veremos la selva amazónica de Brasil y nos bañaremos en ríos y saltos maravillosos. luego tendremos un Almuerzo -Cena en El Paují, regreso a Posada.

Día 7

Desayuno, visita a la Casa de los cristales, La Catedral de Santa Elena y la salida a Caracas a la 1pm.

Día 8

Llegada a Caracas.

INCLUYE:

- Pasajes terrestres Caracas - Santa Elena - Caracas (Temporadas Bajas solamente)

- 5 Desayunos, 1 Almuerzo, 3 Almuerzo-cena, 2 cenas. También incluye la comida en Brasil con bebidas no alcoholicas. Una Caipirinha grande en Brasil (Griego).

- 3 días de posada en Kumarakapay, 2 días de posada en Santa Elena.

- Excursiones Rústico, Aponwao, El Abismo-El Paují, Quebrada Jaspe, Quebrada Pacheco.

- Traslado hacia los diferentes atractivos descritos en el paquete incluyendo Brasil.

- Las entradas y cánones exigidos para el acceso a los diferentes atractivos.

- Guiatura profesional especializada con más de 20 años en la zona.

NO INCLUYE:

- Comidas a excepción de las indicadas.

- días adicionales

- Propinas ni pagos que exijan los indígenas de los distintos puntos.

- Bebidas alcohólicas u otras fuera de las indicadas.

- Habitaciones individuales a matrimoniales, salvo acuerdo y ajuste.

RECOMENDACIONES:

Debe llevar: Cepillo de dientes, jabón de baño (azul-las llaves ya que es biodegradable para los ríos), crema de dientes, papel higiénico, repelente de mosquitos (avispa en crema), protector solar, botiquín de primeros auxilios personal.

Se sugiere llevar gorro, sombrero o visera, franelas manga larga, shorts, sweaters, trajes de baño, toalla personal.

Para los Day Tours Ropa ligera como Shorts de Licra o Cotton Licra, Traje de baño, Franela y medias para la caminata en ríos (cumplen la función de anti-resbalante),Toalla y si lo desea muda de ropa adicional.

Para que su estadía sea mas placentera se aconseja llevar 1 linterna, lámparas, binoculares, cámaras fotográficas o filmadoras.

Si va a llevar cámara fotográfica se le recomienda llevar por lo menos una memoria con al menos 8GB libres para resoluciones de 12Mpixeles, una memoria mayor de poseer una cámara de resolución superior.

SE HARà N 2 REUNIONES PARA SUMINISTRAR INFORMACIÓN ACERCA DEL VIAJE, ACLARAR DUDAS DE LOS POSIBLES ASISTENTES, VER FOTOS Y VIDEOS DE LAS EXCURSIONES ANTERIORES.

Más información: imerualfonzo@extremos.org.ve o por el 0416-4116569 y por whatsApps +58 416 4116569 puedes contáctarnos por el PIN 24EC1CB5.

twitter: @imerualfonzo (guía)

EXTREMOS…. TU ESTILO DE VIDA

Inversión 130.620,00

Pagar en tres partes 30.620,00 otra de 50.000,00 y la última de 50.000,00.


Instagram / Twitter: @imerualfonzo y @ecoExtremos

¿Un mensaje, un comentario?