Protocolo de Hidratación

Publicado por www.extremos.org.ve on Wednesday, September 13, 2017

TOC

Original de Mariné Nava Bravo.

El agua

Nuestra mejor aliada en el campo de aventura es el agua. La hidratación es una parte del entrenamiento demasiado importante para que lo olvidemos.

Debido a la perdida de agua corporal y sales minerales que realiza nuestro cuerpo en pleno esfuerzo, debemos entrenar también a nuestro cuerpo a mantenerse hidratado, y saber asimilar mejor la sobrecarga de lí­quidos.

En la actualidad contamos con diferentes tipos de bebidas isotónicas que dependiendo de la marca, cambia el sabor y contenido en sales minerales. Debemos de ir probando hasta encontrar la que nos guste más en sabor, y lo más importante, que asimile mejor nuestro cuerpo y nuestro paladar, contando con que en un largo entrenamiento o marcha cicloturista, la cantidad de esta bebida que tomaremos será importante. Una vez hecha la elección trataremos de coger el formato de este producto en “polvo”, debido a que es más inocuo, y fácil de transportar.

A partir de entonces ya no tenemos excusa, y debemos de aprender a beber, antes, durante y después de una salida larga.

¿ Sabes porque los profesionales llevan dos porta-bidones en la bicicleta? Para llevar un bidón con agua, y otro con sales minerales, o comida lí­quida.

Si es posible trataremos de tomar las bebidas frescas, no frí­as, porque así­ la asimilación es más rápida. Por ejemplo: tendremos un bidón con ¾ partes de su contenido en el congelador, y antes de salir le añadiremos agua, así­ dispondremos de bebida fresca alrededor de una hora.

Protocolo

  • La preparación para una larga salida empieza el dí­a antes, en el que tendremos que beber, sin obligarnos mucho, por lo menos 1,5 litros de agua entre comidas.

  • Ya el dí­a de la salida, nos obligaremos a beber en periodos cortos, y a sorbos cortos. Los primeros 45 minutos de la salida beberemos solo agua, y a partir de entonces, alternaremos tomas de agua y de sales minerales. Lo ideal serí­a cada 5 minutos un pequeño sorbo, pero también puede ser cada 10 min. 2 sorbos cortos.

  • Al terminar el entrenamiento, beberemos un zumo natural, y cuando orinemos, si nuestra hidratación ha sido correcta, debemos orinar más transparente. Lo contrario nos indicará que estamos mal hidratados, y por lo tanto no estamos al 100%.

Gracias Por leernos

「Lo apreciamos」

www.extremos.org.ve

Lo apreciamos

Para usar PayPal Escanee el código QR