Nudo de ocho

Publicado por www.extremos.org.ve on Tuesday, July 1, 2008

TOC

El Ocho Doble

Ocho Doble

Es un nudo polivalente que se usa principalmente para aplicarlo a anclajes unidos por medio de un mosquetón de seguridad o eslabón con apertura de rosca, para encondar escaladores por el arnes de anilla ventral, unir dos cabos de cuerdas y realizar un anclaje triangular con la misma cuerda.

Es un nudo de rápida y fácil construcción y por ello se considera el nudo más importante para la escalada, rapelar y en espeleologí­a.

Instrucciones básicas para manejar la cuerda:

Seno de una cuerda

Al hablar de seno, se entiende cualquier parte de la cuerda que forma una barriga.

Cabo de cuerda
El cabo o chicote es un extremo de la cuerda.

Cabo de cuerda Un ocho simple

Diferentes construcciones y usos:

1-Ocho por cabo o chicote

1.1. Hacer un nudo de ocho simple Paso uno 1.2. Formar un lazo Paso dos 1.3. El cabo que viene del lazo sigue el nudo de ocho, realizando el mismo recorrido.

Paso tres Paso cuatro

1.4. Ajustar el nudo

Paso cinco Paso seis

1.5. En encordamiento se recomineda rematar el nudo con un pescador doble como nudo de retención.

2-Ocho por seno

2.1. Hacer un lazo pasando el extremo de la cuerda por detrás Paso uno 2.2. Pasar el extremo de la cuerda por encima Paso dos 2.3. Pasar el extremo de la cuerda por dentro del bucle

Paso tres Paso cuatro

2.4. Ajustar el nudo

3-Ocho con doble seno

3.1. Realizar un ocho por seno pero antes de pasar el extremo por el bucle, formar un bucle abierto Paso uno 3.2. Pasar la mitad del bucle abierto por el bucle del ocho Paso dos 3.3. Pasar el extremo del bucle por encima del nudo Paso tres 3.4. Llevándolo hacia atrás y a la base del nudo y ajustar

Contactanos y recibirás entrenamiento en nudos y anclajes, recuerda en contactarnos y hacer de extremos tu estilo de vida… Gracias por leernos y recuerda que nada sustituye a un instructor experimentado.

「Lo apreciamos」

www.extremos.org.ve

Lo apreciamos

Para usar PayPal Escanee el código QR