Excursión al Monte Roraima 8 días

Publicado por www.extremos.org.ve on Saturday, February 1, 2020

TOC

Excursión al Monte Roraima

Celebrando 29 años desde nuestro primer ascenso al Mundo Perdido.
Salidas todo el año para grupos de 4 o más personas, Este recorrido te lleva a todas las áreas turísticas y conocidas del Tepuy, Los Jacuzzis, El Campo de Golf, El Arenal, Los Enanos, El Abismo, La Ventana, El Máveric, El Cañós de los Guácharos, El Valle de los Cristales Sur, El Jardín Japonés, Los Diferentes Hoteles y la gran variedad de bellezas naturales a tu alcance. Para un máximo de 14 personas por excursión, en dos grupos. Ven y descubre el paisaje más hermoso de las montañas al Sur de Venezuela. Únete a esta aventura extrema y descubre lo que pocos han visto del Mundo Perdido. Roraima (También llamada Madre de todas la Aguas) es el Tepuy más alto de todo el macizo Guayanés, así­ mismo es el más emblemático de los tepuy de la Gran Sabana, por ser eje de mitos y leyendas en la cultura Pemón y punto energético central de la tierra para la Nueva Era. También es el hogar de un sin número de especies endémicas de flora y fauna, que nos regresa a la era de los dinosaurios. Un mundo mágico y lleno misterio a cada paso que damos. Centímetro a centímetro Roraima te dejará sorprendido con su belleza, transportándote fuera de este mundo. Itinerario propuesto 8 días y 7 noches de excursión:
Otros itinerarios diferetes haz click aqui

Itinerario:

Por cuenta del cliente:

“Salida del sitio de origen hasta San Francisco de Yuruaní, también llamado Kumarakapay (calcular dos días, si viene de Pto. Ordáz será solo uno), descanso a la llegada en posada o campamento”

Por cuenta nuestra:

  • Dí­a 1.
    Primer dí­a de la caminata, nos despertaremos temprano y luego del desayuno emprenderemos el recorrido en rústico hasta Paraitepuy de Roraima, allí­ se registrarán en el puesto de Inparques, e iniciaremos la caminata desde Paraitepuy de Roraima hasta Campamento Rí­o Tök (o, según el grupo, campamento Kukenán). Una caminata de acondicionamiento de unas 4 a 5 horas, en la que el inicio suele ser la parte más fuerte, en la zona conocida como la subida del Diablo (La Prueba), que no es más que una subida menos fuerte que la de Sabas Nieves (P.N. El Avila), esta puede parecer fácil, pero recuerda que lo harás cargando tu morral. Luego de una caminata muy plana hasta con trayectos descendentes, llegaremos al Campamento de Rí­o Tök, allí­ acamparemos durante la primera noche.

  • Dí­a 2.
    Desde el Rí­o Tök cruzaremos este primer rio (para lo cual usaremos plantillas de medias para caminar por el río, ya que suele ser muy resbaloso y luego cruzaremos de la misma forma el Rio Kukenan hasta el campamento homónimo y desde allí una camino ascendente hacia la Base del Roraima, pasamos por el Campamento Militar y las Faldas de Roraima, la caminata será de menos de 4 horas nuevamente y nos acercará más a la Rampa de Roraima, allí­ la distancia es más corta, pero casi todo el recorrido es una leve pendiente y si está asoleado será más fuerte.

  • Dí­a 3.
    Desde la Base hasta la cima del Roraima, Entraremos en las escarpadas laderas del Roraima y cruzaremos la famosa rampa, en ella veremos los cambios de los pisos climáticos con la variación de la vegetación, este es uno de los dí­as más fuertes y es comparable con subir al Pico Naiguatá por la ruta de Dos Banderas. En la cima seremos recibidos por un mundo mágico de animales y formas congeladas en el tiempo, soportando la inclemencia del clima. Luego de entrar por un pequeño laberinto a la cima, nos dirigiremos al sitio de acampada, soltaremos los morrales y podremos, si así lo deseamos , ir al campo de Golf y los Jacuzzis.

  • Dí­a 4.
    Este dí­a recorreremos el Tepuy, la ruta serí­a hacia punto triple y otros, el camino es muy variado e irregular y podremos apreciar muchas formaciones geológicas y minerales. la caminata temprano empezará por la ruta posterior al Hotel Principal y al cruce del Guácharo, buscando el sur seguiremos por la ruta del río () y luego el valle del silencio hasta el Valle de los Penes y el Río (), de allí al Valle de los Cristales Norte y el Punto Triple, desde este punto sortearemos complicada rocas hasta llegas al Hotel Coatí. Casi todo el trayecto es plano con breves subidas y bajadas, las personas que sufran de vértigo deberán notificar a los guí­as, ya que hay zonas complicadas donde hay riesgo de caí­das.
    Este desplazamiento nos dejará en Brasil­ (Estado Federativo de Roraima), Por lo que debemos tener los permisos de acceso al Hotel.

  • Dí­a 5.
    Recorrido por el sector del Esequibo y Brasilero del Tepuy, sitios como el maravilloso Lago Gladys, Elemento subrealista del viaje, la Fosa mayor, Los varios miradores voladizos, y otras maravillas del lugar, acercamiento a la Proa. El descenso y escalada a la Proa tienen un costo adicional y deberá notificarse 30 dí­as antes por la complejidad y riesgo que tiene el descenso y ascenso a este sector, implica al menos tres horas adicionales de intenso esfuerzo físico. Regreso al Campamento Coatí para pernoctar nuevamente­.

  • Dí­a 6.

Regreso hasta las zonas cercanas del Tepuy, por un canimo diferente al hecho de ida visitando áreas adyacentes a este, tomaremos la ruta de las montañas aleluya y pasaremos por el Foso y si existen turistas arriesgados visitar la Cueva sumidero del Foso, que implica una breve caminata hasta la cueva y aparecer justo bajo nuestros compañeros que queden arriba. Podrí­amos regresar a la zona sur del Roraima y visitar la cueva y el mirador de los Guácharos si la velocidad y ritmo de los turistas es buena.

  • Dí­a 7.
    Este si nos despertamos muy temprano podemos ir rápidamente al Mirador de Kukenán y La Ventana, posteriormente ir a buscar los morrales y descenderemos por la Rampa directo al campamento base para tomar un Lunch y seguir hasta Rí­o Tök para descansar (Este dí­a será el de mayor intensidad fí­sica, ya que la bajada es fuerte).

  • Dí­a 8.
    Regresaremos en Caminata suave hasta Paraitepuy de Roraima y de allí­ en Rústico hasta San Francisco de Yuruaní­ para degustar un merecido almuerzo de despedida, sintiéndonos orgullosos de haber vencido al Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle.

Fin de la excursión

  • Regreso a su lugar de origen

Incluye:

  • Excursión de 8 dí­as (de 4 a 5 dí­as arriba)
  • Traslado: Kumaracapay - Paraitepuy de Roraima y regreso en rústico 4x4.
  • Comidas: Todas las comidas en la excursión. (ocho dí­as de desayunos y siete cenas, con un lunch en el camino todos los dí­as), desayuno previo a la excursión y almuerzo el dí­a de llegada.
  • Guí­a especializado en turismo cientí­fico, ecoturismo y geoturismo, Certificado por Inatur.
  • Guí­a tradicional Taurepán.
  • Porteadores obligatorios para la comida, carpas.
  • Cocinero pemón.
  • Todos los recorridos y cánones exigidos por los indí­genas en los campamentos ví­a Roraima.
  • Carpas grupales.
  • Asesorí­a total desde Caracas y opcional rutinas de entrenamiento supervisadas en Caracas para verificar el avance fí­sico de los asistentes. (5 meses antes)
  • Fotos de toda la excursión. (ví­a internet)

No incluye:

  • bebidas alcohólicas.
  • Hospedaje de ningún tipo.
  • Traslados no contemplados inicialmente en este plan.
  • Comidas durante el trayecto Caracas-Kumarakapay y regreso, y la de estadí­a en San Francisco o Paraitepuy si fuese necesario tiempo adicional.
  • Sacos de dormir o aislante térmico.
  • Carpas individuales, salvo petición directa y que exista disponibilidad.
  • Comidas especiales tendrí­an un recargo (macrobióticos, vegetarianos, etc.)
  • Los porteadores personales son opcionales, tienen un costo diario de entre $ 0,7 y $ 1,2, pero cargarán hasta 15 kilogramos de peso de tu morral.

Recomendaciones:

  • Llevar un par de zapatos o botas en buen estado y si quiere unas cholas o sandalias deportivas ligeras para estar en el campamento.
  • Ropa deportiva de preferencia de secado rápido para las caminatas.
  • Una muda de ropa abrigada para dormir (en la cima del Tepuy hace mucho frí­o y puede llegar hasta los 0ºC en la madrugada)
  • No llevar más de 4 mudas de ropa y más medias y trajes de baño en vez de ropa interior, en especial para las caminatas.
  • La cámara digital debe estar en un par de bolsas ziplock, en especial cuando llueve, puede llevar una cámara impermeable. Baterí­as de recambio, no habrá donde cargar.
  • El morral deberá ser cómodo y ya debes estar acostumbrado a el, de preferencia este deberá ser de 35 a 65 litros. Si usted es un excursionista calificado podrá incluso con uno de 95, pero recuerde que ese peso le restará libertad.
  • Llevar barras energéticas o granola para obtener energí­a adicional en el trayecto, se pueden gastar hasta 2500 calorí­as diarias.
  • Es recomendable que las personas corten la uñas de sus pies de forma redondeada, para evitar lastimarse, igualmente el calzado no debe ser nuevo, mí­nimo deberá tener con el 30 dí­as de uso y verificar su comodidad en la caminata.

Nota especial: Muchas persona poco o nada acostumbradas a este tipo de aventuras pueden sufrir algo de estrés en la cima, sentir miedo e incluso desesperación. Roraima no es un reto fácil, tampoco imposible, pero no es para todo el mundo, más que fí­sico es mental. Deberás conocerte muy bien y preparar tu mente para el Roraima, después de todo es el trekking por excelencia de los mejores excursionistas del mundo.

Vence tus temores y regresa siendo mucho más de lo que ya eres, supera obstáculos y cambiarás tu manera de ver el mundo.

La inscripción se debe realizar a más tardar 30 dí­as antes de la salida en nuestras oficinas, o por depósito bancario para residentes en Venezuela en la cuenta de del Banco Mercantil que te indicaremos al contactarnos. Las transferencias con antelación suficiente, Por favor confirmar el número de depósito bancario con los organizadores por imerualfonzo@gmail.com o ví­a SMS al +58 412 0172737 y +58 414 1502438 (WhatsApp)

Inversión:

“Contáctanos”

Video

Si vas por tu cuenta igual escrí­benos y te daremos todas la opciones para que disfrutes al máximo de esta única y extrema aventura.

Este es otro recorrido de extremos, tu estilo de vida. Para nuestros queridos ambientalistas.

Más información: imerualfonzo@extremos.org.ve o por el 0412-0172737 y por whatsApps +58 414 1502438

twitter e instagram: @imerualfonzo (guí­a) twitter e instagram: @ecoextremos

Sitio del guí­a

「Lo apreciamos」

www.extremos.org.ve

Lo apreciamos

Para usar PayPal Escanee el código QR