Excursión a la Gran Sabana

Publicado por www.extremos.org.ve on Saturday, August 17, 2019

TOC

Recorrido para comprender y Vivir la Naturaleza, apoyando a nuestras étnias y protegiendo la Ecologí­a.

más de 250 Excursiones exitosas

Itinerario:

Dí­a 1 : Caracas - Pto. Ordáz - Upata, Guasipati - El Callao - Tumeremo - El Dorado - Las Claritas (Salida 10:00pm,)

Dí­a 2 : - Arapán - Campamento Arapán. (Llegada en la tarde de este dí­a)

Dí­a 3 : Recorrido por los diversos pozos y sitios de interés de la zona cercana al campamento.

Dí­a 4 : Paseo a la Comunidad de San francisco de Yuruaní­ (compra de recuerdos) y actividad grupal. Excursión a Qda. El Jaspe (KAKO-PARU) – Visita a La Lí­nea (Frontera con Brasil), cena en la Churrasquerí­a Ubaraba Mineiro de La Lí­nea (Brasil, comida incluida) - Pernocta.

Dí­a 5 : Excursión (Caminata de una hora en sabana) Saltos de Mauraik en el valle de Kuraverán, Todo el dí­a- Pernocta.

Dí­a 6 :} Excursión al Salto Kamá-Merú y Saltos de Kawí­ - Pernocta.

Dí­a 7 : Excursión a las Cortinas del Yuruaní­ (Mañana) - Balneario Sarowapo.

Dí­a 8 : Visita a Santa Elena de Uairén, Catedral, Plaza Bolí­var, Casa de los Cristales. Excursión a Rápidos de Kamoirán - Monumento del Soldado Pionero, - Salto El Danto (Opcional), Visita Mirador - Parada en la Piedra de la Virgen - Salida a Caracas.

Itinerario a Detalle:

Dí­a 1, La hora de salida aprox. Será a las 10:00am en un cómodo transporte, re recorrido ví­a a Puerto Ordáz, seguidamente se continúa al Dorado, Posteriormente el recorrido sigue en el Estado Bolí­var, “Ví­a Gran Sabana"; este recorrido cruza los pueblos de Upata, Guasipati, El Callao, Tumeremo.

Dí­a 2, Luego de El Dorado, Las Claritas, hasta entrar en contacto con el Parque Nacional Canaima. La hora de llegada al Campamento Base será antes de mediodí­a en el recorrido observaremos un espléndido amanecer sabanero y nos instalaremos en la zona de carpas del Campamento Pemón de Finness y Lirolaiza, frente a un hermoso paisaje y a pocos minutos de hermosos pozos en la zona de la piscina y Saro Wapí¶.

Luego de Armar el campamento Cenaremos y nos dispondremos a dormir.

Dí­a 3, Habiendo pasado una noche extraordinaria bajo el cielo mas bello de Venezuela, nos dispondremos a desayunar a las 07:30 para entonces tomar la ví­a a Santa Elena de Uairén, visitaremos la comunidad de San Francisco de Yuruaní­ y disfrutaremos de actividades grupales. Hasta llegar a Kakó Parú, también conocida como Quebrada Jaspe, donde observarán la roca de color rojo sangre (jaspe o pseudotoba de riolita, que es una ceniza volcánica compactada por miles de millones de años), la cual despierta cuando es bañada por el sol y el agua, en ella podrán tomar un refrescante baño, y posteriormente nos dirigiremos a Santa Elena se realizarán las compras de los últimos alimentos para el resto de la excursión, en caso de haber olvidado algo. Se visitará la zona fronteriza del norte de Brasil, el poblado de “La Lí­nea", en el cual se podrán tomar las fotos entre las banderas de Venezuela y Brasil. Posteriormente nos dirigimos a la churrasquerí­a “Ubaraba Mineiro o Churrasquerí­a do Mineiro", donde se cenará carnes y platos de la zona y serán atendidos por las hijas del carismático Francisco, su dueño. Una vez realizada la cena y satisfechos volvemos al Campamento.

Dí­a 4, El recorrido de este dí­a es mas al sur. Saldremos a las 09:00 luego de un rico desayuno, ví­a a “Las Cortinas del Yuruaní­” (Arapená Merú), bañadas por el rí­o del mismo nombre. Es una hermosa cascada de más de 60 metros de ancho, en la que tomaremos fotos y experimentaremos de una vivencia única, nos bañaremos en los diversos pozos y lajas de Sarowapo y finalmente regresaremos al Campamento.

Dí­a 5, Luego de realizar el desayuno y disponer en bolsos comida liviana para el dí­a, nos dirigimos al Km.232 donde haremos una excursión sabana adentro, de 1hora, para llegar hasta el valle del Kuraverán-Parú y apreciar los Saltos del Mauraik-Meru, tres cascadas de aprox. 15, 30 y 40mts resp., ahí­ nos bañaremos, se tomará un almuerzo libre.

Dí­a 6, posterior al desayuno, a eso de las 8:00am, y luego de cargar un lunch para el almuerzo, salimos hacia el imponente “Salto Kamá Merú” de aprox 60mts de altura. En el mismo podrán darse un refrescante baño, y verán también la artesaní­a pemón que consta de cerámica, cerbatanas, arcos y flechas, entre otros. También hay restaurant. Luego nos dirigimos a los Saltos de Kawí­, para disfrutar de los saltos, cascadas y cuevas que ahí­ se encuentran, acá permaneceremos el resto del dí­a y regresaremos al campamento.

Dí­a 7 : Visita a Santa Elena de Uairén, Catedral, Plaza Bolí­var, Casa de los Cristales. Excursión a Rápidos de Kamoirán - Monumento del Soldado Pionero, - Salto El Danto (Opcional), Excursión a Rápidos de Kamoirán (Baños, teléfonos y bodega) y posteriormente al soldado pionero, luego ví­a a el Dorado pasaremos por la Piedra de la Virgen y nos dirigiremos rumbo a Caracas.

Dí­a 8 : Llegada a Caracas antes de las 5:00pm.

Incluye:

  • Todos los desayunos y cenas en el campamento.
  • Cena en la Churrasquerí­a Brasil. (No incluye bebidas alcohólicas)
  • Todos los paseos, visitas y/o excursiones.
  • Agua potable y bebidas en las comidas incluidas.
  • Café.
  • Las pernoctas, es decir, Pago por instalación de carpas en los sitios de camping y una cabaña grupal para eventualidades, lluvia, carpas caí­das, etc.
  • Guí­as, colaboradores y soporte técnico.
  • Traslado en transporte turí­stico con sonido, A/A, desde Caracas hasta la Gran Sabana y regreso.
  • Carpas grupales.
  • Primeros auxilios.
  • Charlas ecoturí­sticas para formación de excursionistas responsables.

No Incluye:

  • Comidas a excepción de las indicadas (No incluye Almuerzos, estos serán sustituidos por raciones de marcha o tentenpiés).
  • Carpas individuales / Matrimoniales.
  • Aislante térmico, Sleeping Bag.
  • Ninguna bebida alcohólica.
  • Propinas ni pagos que exijan los indí­genas.

DEBE LLEVAR: Cepillo de dientes, jabón de baño (azul-las llaves ya que es biodegradable), crema de dientes, gorro, sombrero o visera, repelente de mosquitos (avispa en crema), un cooler para su agua, franelas manga larga, sweters, trajes de baño, bolsas plásticas, Sleeping-Bag, aislante térmico, 1 linterna y baterí­as suficientes para esta.

SE RECOMIENDA LLEVAR: Lámparas, protector solar, binoculares, botiquí­n de primeros auxilios personal, cámaras fotográficas o filmadoras, Cd`s o MP3 con su música favorita.

Si va a llevar cámara fotográfica se le recomienda llevar por lo menos una memoria con al menos 4GB libres para resoluciones de 8Mpixeles, una memoria mayor de poseer una cámara de resolución superior.

TODO LO QUE UD. META EN SU MORRAL DEBERÁ IR METIDO EN BOLSAS PLÁSTICAS.

LA COMIDA: Se enviará un menú tentativo de cada comida, deberán notificar cualquier tipo de alergia alimentaria conocida.

SE HARÁN 3 REUNIONES PARA SUMINISTRAR INFORMACIÓN ACERCA DEL VIAJE, ACLARAR DUDAS DE LOS POSIBLES ASISTENTES, VER FOTOS Y VIDEOS DE LAS EXCURSIONES ANTERIORES, HACER GRUPOS DE CARPAS , COCINAS, PREPARACIÓN DEL MORRAL Y VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA. Se puede enviar una presentación con los tips a los asistentes al viaje.

La inscripción se debe realizar a más tardar 30 dí­as antes de la salida en nuestras oficinas, puede contactar con los organizadores por imerualfonzo@extremos.org.ve o ví­a SMS al 0412-0172737

Inversión: US$ 600,00

Más información: imerualfonzo@extremos.org.ve o por el 0412-0172737 / 0414-1502438 y por whatsApps +58 4120171237

twitter: @imerualfonzo (guí­a)

Incluye descenso en rafting, caminatas bajo las cortinas de Yuruaní­ y body rafting. (Sujeto a cambio según variación de la pluviosidad)

「Lo apreciamos」

www.extremos.org.ve

Lo apreciamos

Para usar PayPal Escanee el código QR