Excursión a la Cueva de la Quebrada El Toro

Publicado por www.extremos.org.ve on Tuesday, September 4, 2007

TOC

Excursión

SANTA CRUZ DE BUCARAL, ESTADO FALCON.2 NOCHES Y 3 DIAS. Para grupos de 7 a 14 personas

Con el fin de dar a conocer los Parques Nacionales de Venezuela El Grupo Extremo Sur promueve excursiones guiadas a la Cueva de la Quebrada El Toro, Santa Cruz de Bucaral en el estado Falcón para así dar a conocer dicho Parque, poco visitado en el cual también habitan los Guácharos (Steatornis caripensis), que erróneamente se cree que solo habitan en la Cueva del Guácharo.

Ubicada en el extremo oriental de la Serranía de Churugura, y a su vez a 14Km al este de Santa Cruz de Bucaral. La boca principal de la cueva posee 10mts de alto 15mts de ancho; luego de adentrarse unos 90mts después de la boca, se colocan botes inflables o tripas de caucho en el agua y ocasionalmente un kayak, para así nadar aprox unos 350mts en la cueva.

Luego de instalar el campamento base en una zona de camping se atraviesa una selva llena de bucares (a ésto se debe el nombre del pueblo de Santa Cruz de Bucaral), higuerones, jabillos, ceibas, urias, el árbol del chicle, aguacatillo fruta de la cual de alimentan los guácharos, escuchando el llamado del pájaro campanero, difícil de ver pero quienes lo han observado lo describen como “coronas, auriculares y nuca pardo rajé, plumaje gris y alas negras”.

Itinerario:

Día 1, : Caracas - Santa Cruz de Bucaral.
Día 2, : Cueva de La Qubrada del Toro.
Día 3, : Santa Cruz de Bucaral - Caracas.

Itinerario Detallado:

Día 1: punto de encuentro a convenir, emprendemos nuestro viaje alrededor de las 7:00am por la carretera Regional del Centro vía Carabobo- Yaracuy - Lara - Falcón. Llegada a las 6:00pm aprox. a Santa Cruz de Bucaral, para luego desviarnos al pueblo de La Taza por una carretera de tierra de unos 10Km, hasta llegar al Parque Nacional en donde se encuentra la cueva. Instalamos nuestro campamento base y descansamos.

Día 2: Entramos a la cueva aprox. a las 10am para disfrutar del oscuro mundo subterráneo en donde seremos recibidos por los guácharos y murcielagos que habitan la misma. El recorrido en la cueva se hará en tripas de caucho; y bote o kayak (opcional). Pernocta.

Día 3: Partimos a las 8:00am vía Coro para conocer Los Médanos y el parque Arqueológico y Paleontológico de Taima-Taima. Salida para Caracas.

Nuestra excursión incluye:

  • Todo el paseo como descrito.
  • Carpas para 5 personas C/U.
  • Aislantes térmicos.
  • 2 lámparas de camping para la noche.
  • 1 Cocina de tres hornillas con bombona de gas por vehículo.
  • 6 tripas de caucho.
  • Kit de Primeros auxilios básico.
  • Guías Espeleólogos.
  • Traslado en vehículo rústico 4x4, desde Caracas-Falcon-Caracas. 9 personas por vehículo.

Nuestra excursion no incluye:

  • Comidas, bebidas ni implementos de cocina.
  • Sleepings bag.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Linternas.

Recomendación:

Dado que el equipaje irá en la parrilla del carro, se recomienda meter todas sus pertenencias en bolsas plásticas dentro del morral. “NO COLOCAR EL MORRAL DENTRO DE UNA BOLSA PLASTICA GRANDE, EL MISMO DEBE IR FUERA DE BOLSAS DADO QUE DENTRO DE LAS BOLSAS EL MISMO RESBALA CON LOS DEMAS MORRALES”.

MAS INFORMACIÓN: 0412-0172737 /+58 414 1502438 (WhatsApp)

「Lo apreciamos」

www.extremos.org.ve

Lo apreciamos

Para usar PayPal Escanee el código QR