Excursión Turmero - Chuao

P.N. Henry Pitier Ruta del Cacao.

Viernes 4 de octubre de 2013, por Imerú Alfonzo Hernández

Excursión Turmero - Chuao

El Parque Nacional Henry Pittier tiene el honor de haber iniciado la historia de los parques nacionales en Venezuela. Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del estado Carabobo, además colinda con el Parque Nacional San Esteban. Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la Costa.

El parque se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso abrupto donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas. En el parque existen nueve ríos principales y una gran diversidad en vegetación. El segundo sistema es el de la zona costera con bahías, playas y balnearios de un potencial turístico enorme.

Además de su importancia ecológica, también constituye una importante fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo circundan y es también la tierra donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo, especialmente en el pueblo de Chuao.

Excursión solo para personas moderadamente entrenadas, SOLO INCLUYE TRASLADO PARTICULAR DESDE CARACAS HASTA TURMERO y la Guiatura. No se cobrará nada adicional

Tipo de Salida: Caminata nocturna, caminata diurna con acampada, llegando a la playa.

Salida: transporte Privado desde Caracas, Plaza Altamira Norte. viernes 7:30pm

Inicio de la Excursión: 9:30pm - Parque Nacional Henrry Pitier, Turmero - Estado Aragua. (360m s.n.m.)

- Caminata Nocturna

Primera Acampada: 2am - Puesto de Guarda Parques Simón Machado (1600m s.n.m.) (* máximo)

- Caminata Diurna, salida 7am – Travesía por la selva nublada hasta Paraiso o Chuao.

Segunda Acampada: Dos opciones (1) Paraiso (300m s.n.m.) o (2) Playa de Chuao (2m) (* máximo)

Fin de Excursión: Pueblo de Chuao, Estado Aragua (Se puede acampar o dormir en posada)

Regreso: Por cuenta propia; Lancha (60BsF por persona. Chuao – Choroní) Luego Choroní – Maracay (100BsF) y Luego Caracas (50BsF. ) o Lancha desde Chuao hasta La Guaira (opcional, si todos aceptan).

Inversión: 400 BsF P/P. para inscritos al curso de senderismo 250 BsF. P/P.

Dinero personal requerido: 200Bs mínimo adicionales para sus gastos de traslado de regreso y varios.

Nivel de la Excursión: Fuerte-Moderada

Distancias Aproximadas: 12Kms en subida media a moderada, más 42 Kms de bajadas suaves, planos y una bajada fuerte de 2 horas.

Experiencia requerida: Básica, apto para cualquier "excursionista con resistencia" y ganas de hacer la ruta. No es para flojos de espíritu.

Equipo requerido: Carpa y aislante, no es necesario saco de dormir, o llevar uno muy ligero. Se puede bivaquear en Simón Machado si no llueve.

Comidas: Lo que desee llevar, ligero y de fácil preparación. En Chuao hay donde comer y en el camino algunas veces se encuentra venta de arepas. (Se debe llevar comida) o tentempiés si está muy bien entrenado. Prefiera enlatados y comidas listas para evitar el peso de la cocina o comida para preparar.

Objetivo de la Excursión: Excursión final del Curso de senderísmo. Podrá hacer observación de Flora y Fauna, Toma de fotos, reconocimiento de la ruta, Entrenamiento, Playa y Cultura cacaotera de Chuao.

Guiatura por: Imerú Alfonzo, Incluirá reseñas de flora y fauna, historia natural del parque, Historia del Pueblo de Chuao, degustación del Ponche de Cacao y los famosos Chuchocos de Doña Edys.

Requisitos: Depósito Bancario o Transferencia y Fotocopia de la cédula o imagen escaneada de la misma.

La inscripción se debe realizar a más tardar 10 días antes de la salida en nuestras oficinas, o por depósito bancario en la cuenta de Ahorros del Banco Mercantil N° 0105-0277-270277-03474-4 a nomdre de Imerú Alfonzo-Hernández, C.I. 12.258.401. Los depósitos deberán ser en efectivo o transferencias solo de lunes a miércoles, Por favor confirmar el número de depósito bancario con los organizadores por imerualfonzo@extremos.org.ve o vía SMS al 0412-0172737.

Si vas por tu cuenta igual escríbenos y te daremos todas la opciones para que disfrutes al máximo de esta única y extrema aventura.

Este es otro recorrido de extremos, tu estilo de vida. Para nuestros queridos ambientalistas.

Más información: imerualfonzo@extremos.org.ve / imerualfonzo@yahoo.com o por el 0412-0172737 / 0414-1502438 y por whatsApps 04120171237 puedes contáctanos por el PIN 2339AE16.

twitter: @imerualfonzo

Días de temporada Agosto-Septiembre 0426-4199610 - 0212-3136329